Chat

Índice general  CIENCIAS  ** Matemáticas **  * Mates General *

Inicio Índice Vídeos S._solar Y_más_allá Física Química Mates

Tabla
Saltar a  

{ VISITS } Vistas: 2341  |  { VISITS } Favoritos: 0  |   { VISITS } Suscritos: 5      
Suscritos: Alois, Google [Bot], Google [Bot], Google [Bot], Google [Bot]
Nuevo tema Responder al tema tema anterior Bajar tema siguiente
Autor Mensaje

Mensaje 07 Oct 08, 00:48  7223 # 1

Univérsitas

______________Detalles_
Univérsitas 

Registro: 03 Oct 08, 16:30
Mi nombre es: Venezuela
_____________Situación_

Soy estudiante de Computación de la Universidad Central de Venezuela, y nuestro primer proyecto de la materia Algoritmos y Programación, trata sobre el cifrado de mensajes a través del sistema de la Cifra de Vigènere....

El problema no es entender como funciona ese sistema... el problema esta en traducirlo a lenguaje algorítmico...

He investigado por internet que las fórmulas que se utilizan para cifrar mensajes a través de la Cifra de Vigènere son las siguientes:

Ci = ( Mi + Ki ) Mod N
Mi = ( Ci - Ki ) Mod N

Teniendo en cuenta que:

Ci = letra cifrada
Mi = letra mensaje
Ki = letra de la clave
N = numero de letras del alfabeto = (26)

Pero ésto me sugiere que el proceso se haría caracter a caracter (es decir, letra por letra), la pregunta es ¿no existe una manera mas sencilla de cifrar un mensaje que ésta? y lo otro que quiero es que por favor me confirmen si las fórmulas que aquí expongo son las correctas...

Si eres computista, al igual que yo, agradecería mucho tu ayuda!!! Si no lo eres, pero por lo menos, sabes de programación en Lenguaje de Programación Java, también me serviría de mucho tu ayuda, porque precisamente necesito crear un programa en Java que cifre y descifre un mensaje, así que si me dices como hacerlo en Java, me sería de mucha utilidad, ya que lo que resta despues es traducirlo de Java a Pseudo-Formal...

Y de paso, una acotación... deberían abrir una nueva sección que sea sólo para las ciencias de la computación!!! :D

Muchas Gracias por su tiempo!!! Espero su pronta respuesta!!!

Muchas Gracias por su tiempo!!!
Alois Wirkes.

Marcadores y compartir

Mensaje 07 Oct 08, 01:08  7224 # 2

Admin Licenciad@

______________Detalles_
Admin Licenciad@ 

Registro: 28 Oct 05, 00:18
Mi nombre es: Andrés Jesús
_____________Situación_

Nivel Estudios: Licenciad@
País: España
Ciudad: Marbella (Málaga)
Género: Masculino

Puf, ni pajotera idea de cifrados y computación. Lo que sé de estas cosas es para andar por casa.  (:oD

En cuanto a abrir un nuevo foro de este tema o cualquier otro depende de la participación e interés del personal. En un pricipio la idea era ayudar a niveles intermedios y previos a los estudios universitarios pero últimamente os estáis registrando muchos de este nivel. Me viene bien para no perder el norte pero no se puede (o por lo menos yo no puedo) abarcar tanto.

Pero vamos, lo mismo tienes suerte y hay alguién por ahí que controle el tema que te interesa.

Se supone, por lo tanto, que de ordenadores debes saber un montón ¿no?. Pues ya te pediré ayuda. :)

Nota: Cambiate el avatar que ese está ya muy visto. Es muy popular.

ImagenImagen
"Lee las NORMAS del foro. Gracias"

Marcadores y compartir

Nuevo tema Responder al tema tema anterior Subir tema siguiente

Mens. previos:  Ordenar por  
Saltar a