Chat

Índice general  CIENCIAS  ** Matemáticas **  * Mates General *

Inicio Índice Vídeos S._solar Y_más_allá Física Química Mates

Tabla
Saltar a  

Temas similares

Propiedades de los números racionales ℚ (UNI)
Foro: * Mates General *
Autor: Pablito360
Resptas: 2
Teorema de las raíces racionales (UNI)
Autor: Elkinsos
Operaciones con números naturales y enteros (ESO)
Autor: Mentepeke
Raíces racionales de un polinomios. Teorema de Gauss (UNI)
Autor: Kratos
Resptas: 7

{ VISITS } Vistas: 1676  |  { VISITS } Favoritos: 0  |   { VISITS } Suscritos: 5      
Suscritos: Jorge Quantum, Google [Bot], Google [Bot], Google [Bot], Google [Bot]
Nuevo tema Responder al tema tema anterior Bajar tema siguiente
Autor Mensaje

Mensaje 06 Sep 08, 02:39  6883 # 1

Asidu@ Bachiller

______________Detalles_
Asidu@ Bachiller 

Registro: 23 May 07, 03:21
_____________Situación_

Nivel Estudios: Bachillerato
País: Argentina
Ciudad: Buenos Aires

Que yo sepa los enteros tenia entendido si no me equivoco y espero que me corrijan si me equivoco  :oops: que era  el conjunto de numeros positivos y negativos(z) y asi lo habia aprendido y asi lo tengo en libros.
Como es eso de enteros positivos? son los naturales que ahora los llaman asi y se ven por separados? ¿y que entraria en ellos?¿sumas algebraicas,prop.conmutativa,etc?La verdad que esto me tiene desconcertada y me gustaria aprenderlo porque creia que cuando se hablaba de enteros eran los positivos y negativos juntos  :(o

y los racionales creo que serian calculos con fracciones sin ningun signo menos delante :roll:

desde ya muchas gracias y espero sus respuesta para poder aclarar y despejar estas dudas. :wink:

Marcadores y compartir

Mensaje 06 Sep 08, 07:28  6886 # 2

Asidu@ Univérsitas

______________Detalles_
Asidu@ Univérsitas 

Registro: 16 Abr 07, 22:09
Mi nombre es: Sir Jorge David.
_____________Situación_

Nivel Estudios: Universitari@
País: Colombia
Ciudad: Armenia
Género: Masculino

Los numeros negativos surgen de la imposibildad de resolver la ecuacion A+x=B en el conjunto de los numero naturales N, por lo q se les "añade" un inverso de A q es -A, creando el conjunto de los numeros enteros.

Este conjunto es un conjunto ordenado ya que cumple con relaciones  ≦ teniendo cota superior e inferiror.

Los numero enteros, entonces , pueden surgir de la siguiente forma:

Un numero negativo puede obtenerse de la resta de dos numeros naturales, por ejemplo 5-10=-5, lo q indica una relacion entre la pareja (5,10), pero esta no es la unica, tambien podria ser 2-7;10-15, etc..asi q se puede obtener una relacion entre numeros naturales
(a,b) y (c,d) que den el mismo numero negativo en una relacion

a - b = c - d

pero si b >a, la ecuacion anterior no esta definida en N, lo cual se soluciona reescribiendo la expresion como:

a + d = c + b

Lo cual hace q a+b este en N, entonces definimos una relacion que tome un elemento de los naturales y lo envie en otro natural o que (a) esta en N y (b) esta en N, es decir  F : NxN (donde F es la relacion u "operacion" q se les hace a los a y b), entonces decimos:

(a,b) F (c,d),   se cumple (o existe), si y solo si (⇔)   a + d = c + b

asi se define el conjunto de los numeros enteros Z como:

Z= {(a,b) F : (a,b) NxN}, de todas las clases de equivalencia producidas por F en NxN.

lo q esta entre llaves se entiende como  El conjunto Z son las relaciones (a,b), tales q los a∈N y b∈N.

Donde la palabra "equivalencia" hace referencia a la forma de la relacion F:

Se dice q F  es una relacion de equivalencia sobre un conjunto K (en este caso N), si se cumplen las propiedades.

1) Reflexiva: Todo elemento de K está relacionado consigo mismo. Es decir, para todo X∈K, X F X (X se relaciona con X).

2) Simetría: Si un elemento de K está relacionado con otro, entonces ese otro elemento también se relaciona con el primero. Es decir,para todos los X, Y∈R si X F Y⇒Y F X (si X se ralacona con Y, entonces Y se relaciona con X).

3)Transitividad: Si un elemento de K está relacionado con otro, y ese otro a su vez se relaciona con un tercero, entonces el primero estará relacionado también con este último. Es decir, Para todos X, Y , Z ∈ K, si X F Y y Y F Z⇒ X F Z.

Asi kedan definidas las propiedades de la relacion F, q son las propiedades de orden entre los elementos de Z.

Y ahora keda por resolver las demas propiedades en Z....te puedo decir sin entrar en tantos detalles  :shock: , q se cumplen la Asociatividad, la conmutatividad, la existencia de elemntos neutros, inversos, la distributiva y la propiedad de calusura.

Si analizas bien esto, puedes ver q lo q intituivamente contestamos como "los enteros positivos son los numeros naturales" parte del hecho de q en Z, todo se define apartir de N y no de otra cosa...

Dios dijo: ∇·E=ρ/ε0 ; ∇·B=0 ; ∇xE=-dB/dt ; ∇xB= μ0ε0dE/dt..y la luz se hizo..!!.. :bach:

Marcadores y compartir

Nuevo tema Responder al tema tema anterior Subir tema siguiente

Mens. previos:  Ordenar por  
Saltar a