Chat

Índice general  OTROS TEMAS  ** Temas varios **

Inicio Índice Vídeos S._solar Y_más_allá Física Química Mates

Tabla
Saltar a  

{ VISITS } Vistas: 7413  |  { VISITS } Favoritos: 0  |   { VISITS } Suscritos: 5      
Suscritos: Arjack, Sócrates, Boligrafo, Kratos, Viajero
Nuevo tema Responder al tema tema anterior Bajar tema siguiente
Autor Mensaje
     Acertijos

Mensaje 23 Jun 08, 21:22  6406 # 1

Univérsitas

______________Detalles_
Univérsitas 

Registro: 15 Jun 07, 14:39
_____________Situación_

acertijo1
Un padre y su hijo van en coche y tienen un accidente muy grave. El padre muere y el niño está muy grave y tienen que operarlo de urgencia.
Cuando llegan al hospital, el niño entra en quirófano y el médico que le va a operar dice: Yo no puedo operar a este niño porque es mi hijo.

Como puede ser eso?

acertijo 2

¿Cuántos animales de cada tipo llevó Moisés en el Arca?

acertijo 3
Tengo mas de mil caras y siempre digo la verdad, pero cuando tu me miras solo una cara te puedo enseñar

acertijo 4
Un hombre despierta en la suite de un hote de una gran ciudad. Mientras camina por el hotel hacia la calle le cambia la cara a una expresion de extrañeza. Sale del hotel y la extrañeza da paso al miedo. El hombre busca la azotea mas alta de la ciudad y se sube a ella. Al divisar a su alrededor, le entra el panico, y decide suicidarse. Se tira desde la azotea pero instantes antes de llegar al suelo le suena el movil. El hombre inmediatamente se arrepiente de haberse tirado, aunque no le dio tiempo a saber quien llamaba ni a descolgar el telefono.
La pregunta es, ¿como se llama el hombre?
¿porqué se suicida el hombre?

acertijo 5
En un cajón hay 28 calcetines negros y 28 calcetines blancos. El cuarto está totalmente a oscuras. ¿Cuántos calcetines hay que tomar para asegurarse que haya al menos un par del mismo color?

acertijo6
Te encuentras ante dos puertas vigiladas por dos guardianes. Una de ellas conduce a un vacío en el que desapareces y la otra conduce al lugar de tus sueños. Pero no sabes cuál es cuál. Puedes hacer una pregunta a uno de los guardianes, sólo una pregunta, pero tienes que saber que uno de ellos siempre miente y el otro sólo dice la verdad. El problema es que no sabes tampoco cuál es el mentiroso. Así pues, ¿qué pregunta harías para llegar al sitio de tus sueños?

acertijo 7
Hay 3 interruptores al lado de una puerta. La puera da a una habitación y esta tiene una bombilla dentro. Solo puedes abrir una vez la puerta para comprovar si la luz está encendida. Se pueden tocar los interruptores las veces que se quiera. Qual de los 3 interruptores enciende la bombilla?

acertijo 8
¿y si son 4 bombillas?

acertijo9
Un hombre que no llevaba paracaídas saltó de un avión. Cayó sobra terreno duro pero no resultó herido. ¿Cómo?

acertijo10
Un excursionista es capturado por caníbales y le dicen:

Si dices una mentira te matamos lentamente y si dices una verdad te matamos rápidamente.

¿Que dice para que no lo maten?

acertijo 11
¿Que es algo y nada a la vez?

acertijo12
Paseando por el campo vi un cerezo, que cerezas tenia. Me subi a el. Cerezas no cogi* pero cerezas no deje. ¿Por que?

*Ni cogi, ni comi, ni tire ni nada eh.

acertijo13
Cuentan que el Sr. Ramiro era un forofo de las novelas de caballería y en cierta ocasión después de terminar de leer una de estas novelas, se acostó, y cuando se quedó dormido comenzó a soñar que estaba en la edad media disputando un torneo contra los mejores Caballeros del reino, había ganado a todos y ahora le tocaba contra el Caballero Negro.

En el primer intento, fue derribado del caballo y veía con angustia como el Caballero Negro se dirigía hacia él e iba a clavarle la lanza en el pecho.

En ese preciso momento, la mujer del Sr. Ramiro se dio cuenta de que estaba teniendo una pesadilla y le dio un golpe en el pecho para despertarle, muriendo éste en el acto como consecuencia del susto. (Paro cardiaco diagnosticó el forense).

es cierta o falsa esta historia? y porque?

acertijo14
El alcaide de una cárcel informa que dejara salir de la prisión a una persona al azar para celebrar que hace 25 años que es alcaide.

Eligen a un hombre y le dicen que quedara libre si saca de dentro de una caja una bola blanca, habiendo dentro 9 bolas negras y solo 1 blanca.

El prisionero se entera por un chivatazo que el alcaide pondrá todas las bolas de color negro, al día siguiente le hace el juego, y el prisionero sale en libertad.

¿Cómo ha conseguido salir de la cárcel si todas las bolas eran negras?

Marcadores y compartir

Mensaje 27 Jun 08, 22:20  6474 # 2

Secundaria

______________Detalles_
Secundaria 

Registro: 12 May 08, 20:46
_____________Situación_

Nivel Estudios: Secundaria
País: España
Ciudad: -

Mensaje 28 Jun 08, 20:36  6475 # 3

Univérsitas

______________Detalles_
Univérsitas 

_____________Situación_

Mensaje 28 Jun 08, 23:53  6477 # 4

Asidu@ Univérsitas

______________Detalles_
Asidu@ Univérsitas 

Registro: 18 Jun 07, 14:35
_____________Situación_

Nivel Estudios: Universitari@
Ciudad: Santander
Género: Masculino

Hay 3 interruptores al lado de una puerta. La puera da a una habitación y esta tiene una bombilla dentro. Solo puedes abrir una vez la puerta para comprovar si la luz está encendida. Se pueden tocar los interruptores las veces que se quiera. Qual de los 3 interruptores enciende la bombilla?

acertijo 8
¿y si son 4 bombillas?

Abres la puerta y vas probando

Citar:
acertijo 3
Tengo mas de mil caras y siempre digo la verdad, pero cuando tu me miras solo una cara te puedo enseñar

Espejo

Boli :pelo:

Mensaje 29 Jun 08, 10:05  6479 # 5

Univérsitas

______________Detalles_
Univérsitas 

_____________Situación_

Mensaje 02 Jul 08, 09:07  6508 # 6

Asidu@ Univérsitas

______________Detalles_
Asidu@ Univérsitas 

Registro: 05 Oct 07, 00:05
_____________Situación_

País: Paraguay
Ciudad: Asunción

Acertijo 6: Le pregunto al primer guardia si el es mentiroso, si el responde NO entonces le pregunto al segundo guardia si el primer guardia es mentiroso, si dice SI entonces el primer guardia es el mentiroso.
Acertijo 7: no la cacho aun
Acertijo 8: Si son bombillas estas generan calor, hay que tocar cada bombilla y ver cual esta mas caliente, entonces esa es la que estaba encendida

Re: Acertijos

Mensaje 03 Jul 08, 02:55  6518 # 7

Univérsitas

______________Detalles_
Univérsitas 

Registro: 13 Abr 08, 02:00
_____________Situación_

acertijo1
Un padre y su hijo van en coche y tienen un accidente muy grave. El padre muere y el niño está muy grave y tienen que operarlo de urgencia.
Cuando llegan al hospital, el niño entra en quirófano y el médico que le va a operar dice: Yo no puedo operar a este niño porque es mi hijo.

Como puede ser eso?

acertijo 2

¿Cuántos animales de cada tipo llevó Moisés en el Arca?

acertijo 3

acertijo 4
Un hombre despierta en la suite de un hote de una gran ciudad. Mientras camina por el hotel hacia la calle le cambia la cara a una expresion de extrañeza. Sale del hotel y la extrañeza da paso al miedo. El hombre busca la azotea mas alta de la ciudad y se sube a ella. Al divisar a su alrededor, le entra el panico, y decide suicidarse. Se tira desde la azotea pero instantes antes de llegar al suelo le suena el movil. El hombre inmediatamente se arrepiente de haberse tirado, aunque no le dio tiempo a saber quien llamaba ni a descolgar el telefono.
La pregunta es, ¿como se llama el hombre?
¿porqué se suicida el hombre?

acertijo 5
En un cajón hay 28 calcetines negros y 28 calcetines blancos. El cuarto está totalmente a oscuras. ¿Cuántos calcetines hay que tomar para asegurarse que haya al menos un par del mismo color?

solucion: debo tomar exactamente 29 calcetines como minimo,ya que si tomo 28 calcetines existe una probabilidad de que los 28 sean de un mismo color.pero como yo tomo uno mas,puedo tener la plena certeza que tendre por lo menos un par formado. Elemental Watson!!

acertijo6
Te encuentras ante dos puertas vigiladas por dos guardianes. Una de ellas conduce a un vacío en el que desapareces y la otra conduce al lugar de tus sueños. Pero no sabes cuál es cuál. Puedes hacer una pregunta a uno de los guardianes, sólo una pregunta, pero tienes que saber que uno de ellos siempre miente y el otro sólo dice la verdad. El problema es que no sabes tampoco cuál es el mentiroso. Así pues, ¿qué pregunta harías para llegar al sitio de tus sueños?

acertijo 7

acertijo 8
¿y si son 4 bombillas?

acertijo9
Un hombre que no llevaba paracaídas saltó de un avión. Cayó sobra terreno duro pero no resultó herido. ¿Cómo?

acertijo10

Si dices una mentira te matamos lentamente y si dices una verdad te matamos rápidamente.

acertijo 11

acertijo12
Paseando por el campo vi un cerezo, que cerezas tenia. Me subi a el. Cerezas no cogi* pero cerezas no deje. ¿Por que?

*Ni cogi, ni comi, ni tire ni nada eh.

acertijo13
Cuentan que el Sr. Ramiro era un forofo de las novelas de caballería y en cierta ocasión después de terminar de leer una de estas novelas, se acostó, y cuando se quedó dormido comenzó a soñar que estaba en la edad media disputando un torneo contra los mejores Caballeros del reino, había ganado a todos y ahora le tocaba contra el Caballero Negro.

En el primer intento, fue derribado del caballo y veía con angustia como el Caballero Negro se dirigía hacia él e iba a clavarle la lanza en el pecho.

En ese preciso momento, la mujer del Sr. Ramiro se dio cuenta de que estaba teniendo una pesadilla y le dio un golpe en el pecho para despertarle, muriendo éste en el acto como consecuencia del susto. (Paro cardiaco diagnosticó el forense).

es cierta o falsa esta historia? y porque?

acertijo14
El alcaide de una cárcel informa que dejara salir de la prisión a una persona al azar para celebrar que hace 25 años que es alcaide.

Eligen a un hombre y le dicen que quedara libre si saca de dentro de una caja una bola blanca, habiendo dentro 9 bolas negras y solo 1 blanca.

El prisionero se entera por un chivatazo que el alcaide pondrá todas las bolas de color negro, al día siguiente le hace el juego, y el prisionero sale en libertad.

¿Cómo ha conseguido salir de la cárcel si todas las bolas eran negras?[/quote]

Mensaje 03 Jul 08, 13:20  6519 # 8

Asidu@ Univérsitas

______________Detalles_
Asidu@ Univérsitas 

Registro: 18 Jun 07, 14:35
_____________Situación_

Ciudad: Santander

¿Cómo ha conseguido salir de la cárcel si todas las bolas eran negras?

Escapandose  :roll:

Yo conocia uno parecido que era con papeles, eran los dos "malos"(no me acuerdo de la historia) y cuando coge un papel lo rompe gritando la parte "buena", los demás al ver que dentro estaba lo "malo" se sorprendieron y le dejaron marchar.  Supongo que esto sea parecido... lo que no se es como lo hace desaparecer.

Citar:
acertijo9

El avión estaba en el suelo.

Kratos escribió:
Acertijo 8: Si son bombillas estas generan calor, hay que tocar cada bombilla y ver cual esta mas caliente, entonces esa es la que estaba encendida

Y si fuesen led's ?  :twisted:

Citar:
acertijo 11

Un pez  :shock:

Citar:
acertijo10

Adios  :~:

Boli :pelo:

Mensaje 03 Jul 08, 19:19  6522 # 9

Asidu@ Univérsitas

______________Detalles_
Asidu@ Univérsitas 

Registro: 05 Oct 07, 00:05
_____________Situación_

País: Paraguay
Ciudad: Asunción