Chat

Índice general  CIENCIAS  ** Astrofísica **

Inicio Índice Vídeos S._solar Y_más_allá Física Química Mates

Tabla
Saltar a  

Temas similares

La Teoria de los Universos Paralelos en el Tiempo pasado presente y futuro (Mi Teoria)
Foro: ** Astrofísica **
Autor: Zarate
Resptas: 1
Teoría cósmica de las burbujas
Autor: Kosmologo
Resptas: 1
Nueva Teoría de la Gravedad II (Modificado): Compactación espacial II
Autor: Angel21
Resptas: 9
La teoría universal
Autor: Cazaazor
Resptas: 0

{ VISITS } Vistas: 3261  |  { VISITS } Favoritos: 0  |   { VISITS } Suscritos: 5      
Suscritos: Ricardo G. Silveira, Jorge Quantum, Google [Bot], Google [Bot], Google [Bot]
Nuevo tema Responder al tema tema anterior Bajar tema siguiente
Autor Mensaje

Mensaje 15 Ene 08, 00:13  4191 # 1

Univérsitas Amig@

______________Detalles_
Univérsitas -Amig@

Registro: 21 Feb 06, 16:10
Mi nombre es: Ricardo G. Silveira
_____________Situación_

Nivel Estudios: Universitari@
País: Venezuela
Ciudad: Caracas
Género: Masculino

La teoría de supercuerdas es un esquema teórico para explicar todas las partículas y fuerzas fundamentales de la naturaleza en una sola teoría que modela las partículas y campos físicos como vibraciones de delgadas cuerdas súper simétricas que se mueven en un espacio-tiempo de más de 4 dimensiones.

Una de las motivaciones esgrimidas por los teóricos de las supercuerdas es que el esquema es una de las mejores teorías candidatas para formular una teoría cuántica de la gravedad. La teoría de las supercuerdas es una taquigrafía de la teoría súper simétrica de cuerdas porque, a diferencia de la teoría de cuerdas bosónica, esta es la versión de la teoría de cuerdas que incorpora fermiones y súper simetría.

La teoría de las supercuerdas comprende cinco teorías o formulaciones alternativas de teorías de cuerdas, combinadas en la que se han introducido requerimientos de súper simetría. El nombre teoría de cuerdas se usa actualmente como sinónimo ya que todas las teorías de cuerdas ampliamente estudiadas son, de hecho, teorías de supercuerdas. La idea fundamental es que la realidad son cuerdas que vibran en resonancia a una frecuencia de la longitud de Planck y en donde el gravitón sería una cuerda de espín 2 y masa nula.

Recientemente se ha podido probar que varias de estas formulaciones son equivalentes y tras todas ellas podría existir una teoría unificada o teoría del todo. Las cinco teorías existentes no serían más que casos límite particulares de esta teoría unificada, denominada provisionalmente como teoría M. Esta teoría M intenta explicar a la vez todas las partículas subatómicas existentes y unificar las cuatro fuerzas fundamentales de la naturaleza.

Define el universo formado por multitud de cuerdas vibrantes, ya que es una versión de la teoría de cuerdas que incorpora fermiones y la súper simetría. El principal problema de la física actual es poder incorporar la fuerza de la gravedad tal y como la explica la teoría de la relatividad general al resto de las fuerzas físicas ya unificadas. La teoría de las supercuerdas sería un método de unificación de dichas teorías. La teoría está lejos de estar acabada y perfilada, ya que hay muchísimas variables sin definir, por lo que existen varias versiones de la misma.

Saludos :)

Marcadores y compartir

Mensaje 15 Ene 08, 01:50  4192 # 2

Asidu@ Univérsitas

______________Detalles_
Asidu@ Univérsitas 

Registro: 16 Abr 07, 22:09
Mi nombre es: Sir Jorge David.
_____________Situación_

País: Colombia
Ciudad: Armenia

ME ENCANTARIA SABER DONDE PUEDO ENCONTRAR FORMALISMOS MATEMATICOS EN DONDE EXLIQUEN LOS ESPACIOS DE KALABI-YAU E LA TAORIA DE CUERDAS..ADEMAS DE COMO ES QUE SE PREDICEN LAS MASAS DE LAS PARTICULAS ELEMENTALES..PORFA, SI TIENES ALGUN SITIO DAMELO..

Dios dijo: ∇·E=ρ/ε0 ; ∇·B=0 ; ∇xE=-dB/dt ; ∇xB= μ0ε0dE/dt..y la luz se hizo..!!.. :bach:

Mensaje 15 Ene 08, 03:36  4194 # 3

Univérsitas Amig@

______________Detalles_
Univérsitas -Amig@

Registro: 21 Feb 06, 16:10
Mi nombre es: Ricardo G. Silveira
_____________Situación_

País: Venezuela
Ciudad: Caracas

ME ENCANTARIA SABER DONDE PUEDO ENCONTRAR FORMALISMOS MATEMATICOS EN DONDE EXLIQUEN LOS ESPACIOS DE KALABI-YAU E LA TAORIA DE CUERDAS..ADEMAS DE COMO ES QUE SE PREDICEN LAS MASAS DE LAS PARTICULAS ELEMENTALES..PORFA, SI TIENES ALGUN SITIO DAMELO..

Algunos sitios son:

ciencia kanija

matem.unam.mx

invdes.com.mx

personales.com

solociencia.com

Saludos :)

Marcadores y compartir

Nuevo tema Responder al tema tema anterior Subir tema siguiente

Mens. previos:  Ordenar por  
Saltar a