Chat

Índice general  CIENCIAS  ** Matemáticas **  * Mates General *

Inicio Índice Vídeos S._solar Y_más_allá Física Química Mates

Tabla
Saltar a  

Temas similares

Cociente de Irracionales (UNI)
Foro: * Mates General *
Autor: Palmiro
Resptas: 1
Historia de las Matemáticas
Foro: * Mates General *
Autor: Anonymous
Resptas: 1

{ VISITS } Vistas: 2247  |  { VISITS } Favoritos: 0  |   { VISITS } Suscritos: 5      
Suscritos: BlaisPascal, Google [Bot], Google [Bot], Google [Bot], Google [Bot]
Nuevo tema Responder al tema tema anterior Bajar tema siguiente
Autor Mensaje

Mensaje 24 Nov 07, 02:27  3622 # 1

PREU

______________Detalles_
PREU 

Registro: 22 Nov 07, 01:26
_____________Situación_

Desde la primaria, nos vienen con esto, la circunferencia, phi, luego en la secundaria con 'e',su exhistencia es indudable y su importancia en la matematica moderna y postmoderna (inclusive renacnetista) es indudable, tnego una anecdota de estos, cuenteme mas; creen que algun dia, su calculo sera posible?

EL NUMERO PHI EN LA BIBLIA Esta nota la lei en un libvro de Razonamiento Matematico y me parecio interesante

En el antiguo testamento, aparece el valor de phi, y es exacto :!: nada mas y nada menos que en la construccion de mitico templo de salomon reza literlamente asi: Se preguntarán qué tiene que ver el número Pi con la biblia. Pues la biblia brevemente lo menciona en un relato de 1 Reyes, al narrarse la construcción del Palacio de Salomón :

1 Reyes 7, 23 ss :

"Hizo el Mar de metal fundido que tenía diez codos de borde a borde ; era enteramente redondo, y de cinco codos de altura ; un cordón de treinta codos medía su contorno..."

Los inspirados relatos bíblicos dicen que el "mar" de metal fundido, que era un gran depósito de agua lustral, tenía forma enteramente redonda y que la relación entre su perímetro y su diámetro era :
(30 codos)/(10 codos)...   Pi= 3  

Yo no se si sera cierto, no soy catolico y menos evangelico, soy agnostico y apelo ami criterio cientifico y mi razocinio!

Marcadores y compartir

Mensaje 24 Nov 07, 02:57  3624 # 2

Admin Licenciad@

______________Detalles_
Admin Licenciad@ 

Registro: 28 Oct 05, 00:18
Mi nombre es: Andrés Jesús
_____________Situación_

Nivel Estudios: Licenciad@
País: España
Ciudad: Marbella (Málaga)
Género: Masculino

Por favor, completa tu perfil y si quieres leete:

Info-foro

BlaisPascal escribió:
Yo no se si sera cierto, no soy catolico y menos evangelico, soy agnostico y apelo ami criterio cientifico y mi razocinio!

Yo no sé, tampoco, si eso es cierto, pero la verdad es que nos parece que las cosas importantes las estamos descubriendo ahora. Supongo que eso pasará en todas las épocas.

Citar:
Eratóstenes, en el siglo III a. C., fue el primer científico de la historia que midió la circunferencia de un planeta, la Tierra en este caso. Asimismo, demostró experimentalmente que nuestro mundo es redondo. Nació en Cirene, en el año 275 antes de Cristo. Cursó estudios en Atenas y se trasladó a Alejandría, en Egipto, donde fue tutor del hijo de Tolomeo III Evérgetes. Finalmente, fue nombrado director de la famosa Biblioteca de Alejandría. El relato de como llegó a medir la circunferencia terrestre, es un ejemplo de curiosidad e ingenio, y de ello trata este artículo.

y sin embargo, todavía en el siglo XV, se dudaba de si la Tierra era plana o no.

Nota: No se ve el gráfico que has puesto. Por favor, revisa el enlace.

Volumen de la esfera. Arquímedes (Vídeo. U P Valencia)

ImagenImagen
"Lee las NORMAS del foro. Gracias"

Marcadores y compartir

Nuevo tema Responder al tema tema anterior Subir tema siguiente

Mens. previos:  Ordenar por  
Saltar a