Chat

Índice general  CIENCIAS  ** Química **  * Materia *

Inicio Índice Vídeos S._solar Y_más_allá Física Química Mates

Tabla
Saltar a  

Temas similares

Hibridación del azufre en la molécula de ácido sulfúrico (UNI)
Foro: * Materia *
Autor: Roberzomas
Resptas: 1
Cuestiones de enlace. Geometría molecular. Lewis (2ºBTO)
Autor: Blanco264
Fórmula empírica y molecular (2ºBTO)
Autor: Gerard
Gases. Fórmula empírica y molecular. Estructura de Lewis. Geometría (2ºBTO)
Autor: Marmoot

{ VISITS } Vistas: 6367  |  { VISITS } Favoritos: 0  |   { VISITS } Suscritos: 5      
Suscritos: Jorge Quantum, Kratos, Galilei, Talika, Google [Bot]
Nuevo tema Responder al tema tema anterior Bajar tema siguiente  pág siguiente 
Autor Mensaje

Mensaje 15 Jul 09, 01:23  13438 # 1

Univérsitas

______________Detalles_
Univérsitas 

Registro: 14 Jul 09, 20:31
Mi nombre es: michelle
_____________Situación_

Nivel Estudios: Universitari@
País: México
Ciudad: D. F.
Género: Femenino

ya lei todo sobre eso los modelos atomicos y sobre que al descubrirse las ondas se asociaron con las particulas y se sacar bien la configuracion electronica y ya estudie los espectros ondas y particulas y todo eso sobre n,l,m s y sobre bohr.es mas ya estudie la luz los espectros,la tabla periodica los modelos atomicos y todos los videos pero es que creo que me falta la explicacion de los siguiente =(

pero mi duda es que en los numero cuanticos y orbitales
se supone q antes se pensaba que el electron giraba en una orbita con el nucleo como el sol con mercurio y bueno se cambio la orbita de mercurio por una nube electronica y a eso se le denomino s
pregunta uno  ¿ los numeros n 123 y 4 representarian a los primeros cuatro planetas o planetas por decir un ejemplo es decir hasta el 4to planeta podria estar los electrones en la capa 4ta lo de valencia ?

pregunta dos
¿ pero la nube de s q es s 1s  y luego otra esfera la 2s pero me confunden los p por que son como moños q stan en los 3 ejes eso que tiene q ver osea si se q ahi estan los electrones pero me confundo con la orientacion espacial de las orbitas por que ya no se parecen a los moños y ademas tienen valores positivos y negativos ?

aqui lo estoy checando:

miren si me lo pueden explicar con algo referente al sistema solar o con palitos hablando literalmente y disculpen las molestias pero de verdad estoy tratando de aplicarme lo mas posible pero le quiero entender bien , espero recompensar una vez que le entienda gracias

mi correo es talika_vip@hotmail.com estare conectada todo este dia espero me ayuden porque a esto si no le entiendo una vez que le entienda bien creo que sera pan comido =)

Marcadores y compartir

Mensaje 15 Jul 09, 01:38  13442 # 2

Admin Licenciad@

______________Detalles_
Admin Licenciad@ 

Registro: 28 Oct 05, 00:18
Mi nombre es: Andrés Jesús
_____________Situación_

Nivel Estudios: Licenciad@
País: España
Ciudad: Marbella (Málaga)
Género: Masculino

Haces mal en buscar un símil del sistema planetario con los átomos. No tiene nada que ver uno con el otro. Es verdad que para los primeros modelos se asemejaba un poco pero y hasta se hablaba de órbita del electrón. Hoy en día, en los modelos modernos, se habla de orbital.

La verdad es que no sabemos dónde se encuentra un electrón determinado, ni de dónde viene ni a dónde va. No sigue los comportamientos de la materia en física. Si me dices dónde está ahora y las fuerzas que actúa te digo donde estará dentro de un cierto tiempo. Esto, aquí, no es cierto. La pregunta es ¿Que hace el electrón entonces en su movimiento alrededor del núcleo?. La respuesta es desoladora, no lo sabemos. Lo único que podemos saber de él es la probabilidad de encontrarlo en una cierta región de espacio en un cierto tiempo y nada más.

Si pudiéramos sacar una foto del electrón cada un cierto instante de tiempo (por ejemplo del 1s1) veríamos que genera una nube de puntos de forma esférica pero que también hay puntos muy lejos del núcleo (muy pocos). Es decir, hay una zona de forma esférica de radio (el de Bohr) que representa la zona de máxima probabilidad de encontrar ese electrón. A esa zona se le llama orbital 1s1.

En el nivel 2 vuelve a aparecer otra vez una zona de la misma forma (s) pero hay una segunda opción para el electrón (p) que tiene forma de pera con tres orientaciones en el espacio (según el número m).

El concepto de átomo hoy en días es poco intuitivo y no conviene referirlos a un símil del mundo clásico. No tienen nada que ver. La mecánica cuántica es otra cosa.

ImagenImagen
"Lee las NORMAS del foro. Gracias"

Mensaje 15 Jul 09, 01:43  13443 # 3

Admin Licenciad@

______________Detalles_
Admin Licenciad@ 

_____________Situación_

La palabra hibridación se utiliza en biología y otras ciencias para denominar algo que es mezcla de dos o más cosas. Se puede hibridar un manzano con un peral y sale una fruta nueva que posee las características de ambas pero no es ninguna de ellas. Cuando un orbital s (esférico) se híbrida con tres orbitales p, sale un orbital nuevo (recuerda zona de máxima probabilidad) que tiene forma de pera más alargada y que se orientan en el espacio de manera que la repulsión entra ellas sea la menor posible. Por eso se puede ver como 'palitos' que tienen una carga en su extremos y que se distribuyen en el espacio de forma que estén los más alejados unas de otras.

ImagenImagen

Mensaje 15 Jul 09, 01:48  13444 # 4

Admin Licenciad@

______________Detalles_
Admin Licenciad@ 

_____________Situación_

ImagenImagen

Mensaje 15 Jul 09, 02:04  13447 # 5

Univérsitas

______________Detalles_
Univérsitas 

_____________Situación_

y si ahi la llevo entonces el 1s1 forma la esfera y el 2s forma otra esfera mas grande pero este es el nivel siguiente verdad donde ahi estan los electrones de otra capa

si estoy bien bueno pero lei que el electron suponen que se comporta tambien como ondas como las electricas y magneticas bueno como la luz y tambien entonces en el nivel p en total ahi 3 pares de moñitos dos en el eje x uno a la derecha y otro a la izquierda dos en y y dos en z y digamos q en x uno esta en positico porque esta a la derecha y otro a la izquierda .pero esto es importante para mi entonces con este modelo los moños u orbitales de x por que ahi dos y ademas no giran entorno al nucleo por que si estan en esos globitos no salen de ahi y bueno el nivel p admite 6 electrones entonces poruqe ahi 3 moñitos osea 6 globitos que se supone que en cada uno estaria un electron ?

Mensaje 15 Jul 09, 02:23  13449 # 6

Admin Licenciad@

______________Detalles_
Admin Licenciad@ 

_____________Situación_

En cada orbital (lóbulo) caben dos electrones (con espines contrarios). Un orbital viene determinado por tres de los cuatro número cuánticos n (energía), l (forma) y m (orientación). Ese orbital lo pueden ocupar dos electrones (con espines antiparalelos)

Orbital 1s (l=0)

↑↓

Orbital 2s (l=0)   Orbital 2s (l=1)

-1   0    1 → (número cuántico m)
↑↓         ↑↓   ↑↓   ↑↓

Con l = 1 hay seis electrones distribuidos en grupos de dos (con espines contrarios), dos de ellos tienen un m=-1, otros dos m=0 y los dos últimos m=1. En cada lóbulo hay dos electrones

ImagenImagen

Mensaje 15 Jul 09, 02:23  13450 # 7

Admin Licenciad@

______________Detalles_
Admin Licenciad@ 

_____________Situación_

ImagenImagen

Mensaje 15 Jul 09, 02:27  13451 # 8

Univérsitas

______________Detalles_
Univérsitas 

_____________Situación_

bueno entonces los orbitales son para aplicarce para la geometria de la molecula ? es decir segun un moñito seria un enlace y asi se formaria su geometria para completar con el octeto si aplica ? pero entonces que pasa por ejemplo con las configuraciones de los elementos por que por ejemplo con el oro que tiene muchos electrones como estaria con sus orbitales ? es decir su capa de valencia es la ultima pero los anteriores igual empezarian 1s la esfera , el 2s otros el p tendria los 6 siguientes y asi hasta llegar a la ultima capa ?

Mensaje 15 Jul 09, 02:36  13453 # 9

Admin Licenciad@

______________Detalles_
Admin Licenciad@ 

_____________Situación_

ImagenImagen

Mensaje 15 Jul 09, 02:42  13454 # 10

Univérsitas

______________Detalles_
Univérsitas 

_____________Situación_

pero bueno gracias

entonces lo del orbita ya no apllica , ahora es orbitales
y el 1s es donde es probable q este par de electrones y la segunda esfera 2s los otros dos
y los p donde estan los 6 siguientes pero entonces los moños es lo que no le entiendo aun si segun este modelo los electrones no saldrian del area de los moños u orbital o como ?···············

"""""""""""""""""""""""bueno voy a repasar todo otravez antes de preguntar otravez junto con las respuestas gracias por la ayuda """"""""""""""""""""""""""""""""""""""""""

Última edición por Talika el 15 Jul 09, 02:44, editado 1 vez en total 

Marcadores y compartir

Nuevo tema Responder al tema tema anterior Subir tema siguiente  pág siguiente 

Mens. previos:  Ordenar por  
Saltar a