Chat

Índice general  OTROS TEMAS  ** Temas varios **

Inicio Índice Vídeos S._solar Y_más_allá Física Química Mates

Tabla
Saltar a  

{ VISITS } Vistas: 3495  |  { VISITS } Favoritos: 0  |   { VISITS } Suscritos: 5      
Suscritos: Lifa_panda, Moreno, Jorge Quantum, Google [Bot], Google [Bot]
Nuevo tema Responder al tema tema anterior Bajar tema siguiente
Autor Mensaje
     pregunta?

Mensaje 14 Mar 07, 16:47  1335 # 1

Univérsitas

______________Detalles_
Univérsitas 

Registro: 13 Mar 07, 02:30
_____________Situación_

Nivel Estudios: Universitari@
País: Mexico
Ciudad: -

Hoal a  todos , soi nuevo en este foro  y me interesa por que estoi estudiando ing fisica, solo que  ultimamente me  e  estado desanimando por la incertidumbre de que  llegue a  suceder el que al momento de titularme no sepa  realmene en que voi a trabajar o que puedo hacer , por lo que  les  suplico me ayuden  a contestarme e stas preguntas.

gracias

Marcadores y compartir
     RE: pregunta?

Mensaje 15 Mar 07, 01:32  1341 # 2

Admin Licenciad@

______________Detalles_
Admin Licenciad@ 

Registro: 28 Oct 05, 00:18
Mi nombre es: Andrés Jesús
_____________Situación_

Nivel Estudios: Licenciad@
País: España
Ciudad: Marbella (Málaga)
Género: Masculino

Lo primero es darte la bienvenida nuestro foro y las gracias por participar en él.

Es difícil contestar a tu pregunta sin personalizar. No sé en qué curso estás ni cuántos años te quedan para terminar pero de todas formas te comentaré algunas cosas personales a ver si te pueden aclarar algo.

Yo creo que todos, en algún momento de los estudios universitarios, sentimos congoja por la incertidumbre que se presenta ante nosotros. Unas veces por el tipo de trabajo de vamos a desempeñar, otras por la falta de preparación que creemos que tenemos, etc, etc.

Los problemas hay que afrontarlos cuando se presentan y se pueden resolver, no antes.  Es posible que te "quemes" si te empiezas a agobiar con los que tienes ahora y los que tendrás en el futuro.

Yo creo que lo primero que tienes que hacer es preguntarte qué labor te gustaría desempeñar cuando acabes. Lo que antes se llamaba vocación. ¿Cuál es tu vocación? Esa es la clave, para ir enfocando todos los esfuerzos hacia la consecución de ese objetivo. Puede que al final no consigas trabajas en lo que te gusta pero esa debe ser la meta. Tienes que hacer todo lo que esté en tu mano.

Ahora lo que debes hacer es prepararte bien en conocimientos prácticos, idiomas (muy importante) para estar en una buena posición cuando llegue el momento de decidir.

A veces ocurre que tu meta no llega pero se presenta otra que no conocías y que te puede llenar tanto o más que la que te planteaste. Yo me encuentro en este caso. Iba para profe de instituto y al final monté una academia. Esto me permitió dedicarme a algo que ni existía cuando acabé la carrera ya que tengo bastante tiempo que puedo utilizar para lo que quiera y eso fue hacer esta web y meterme en este mundillo de la divulgación de las ciencias a nivel "internacional". El tiempo es un gran tesoro cuando es tuyo.

La mayoría tienen que elegir entre tener tiempo o dinero. Yo lo tengo claro. Invierto parte del primero (el mínimo) para conseguir el segundo, el resto me lo quedo. El dinero se puede comprar con tu tiempo, pero no te quedará de éste si lo tienes que invertir en conseguir aquel.

Te comento esto porque últimamente los estudiantes piensan más en qué hacer con el claro objetivo de ganar mucha plata y se olvidan de mirarse hacia dentro y preguntarse ¿Qué me gustaría hacer en el horario laboral? Esa es la pregunta clave. Vocación.

ImagenImagen
"Lee las NORMAS del foro. Gracias"

hola

Mensaje 15 Mar 07, 17:56  1344 # 3

Asidu@ Univérsitas

______________Detalles_
Asidu@ Univérsitas 

Registro: 13 Feb 07, 23:42
_____________Situación_

estoy de acuerdo, pero tu sigue perparandote y cultivandote que eso es un tiempò muy bien invertido en algun momento de tu vida lo nesecitaras, mira yo cuando fui estudiante en algun momento me senti igual, como ahora lo sientes tu, yo soy ing. en electronica pero trabajo como gerente de produccion en una empresa sin ejercer mi carrera, pero ahora quuiero retomar el conocimiento que en algun momento tube y pues obiamente con ayudo de esta foro, con esto te digo que nada te garantiza el destino
sigue adelante.

saludos

Gracias

Mensaje 15 Mar 07, 21:32  1349 # 4

Univérsitas

______________Detalles_
Univérsitas 

Registro: 13 Mar 07, 02:30
_____________Situación_

País: Mexico
Ciudad: -

gracias por tomarse el tiempo para decirme poalabras de aliento, en cuanto a ti moreno te agradesco que compartas tu experiencia, y quiero confesarte que yo en lo personal no savia  de la existencia de esta carrera  hasta que  estube en 6 to semestre de  prepoa, i que al igual que tu tengo gusto por la electronica, de hecho pienso retomarlo, ya que durante la secundaria estube en un taller de  electronica, y deseo solicitar tu ayuda para todo lo que en estos o posteriores momentos no tenga a mi9 alcance, en cuanto a conocimientos claro esta y de nuevo gracias

ραηδα

Mensaje 30 Abr 07, 20:41  1730 # 5

Asidu@ Univérsitas

______________Detalles_
Asidu@ Univérsitas 

Registro: 16 Abr 07, 22:09
Mi nombre es: Sir Jorge David.
_____________Situación_

País: Colombia
Ciudad: Armenia
Género: Masculino

aunque creo que la respuesta es algo tarde, créeme, la ing disica es muy aplicada en muchos campos y no te vas a "morir de hambre"....enclusive, si la comparas con lo que yo estudio (fisica pura) la ing fisica tiene un campo laboral extensísimo y aún asi, con a fisica te es facil conseguir buenos empleos....entonces n más imaginate tu carrera!!!!!!

Dios dijo: ∇·E=ρ/ε0 ; ∇·B=0 ; ∇xE=-dB/dt ; ∇xB= μ0ε0dE/dt..y la luz se hizo..!!.. :bach:

Marcadores y compartir

Nuevo tema Responder al tema tema anterior Subir tema siguiente

Mens. previos:  Ordenar por  
Saltar a