Chat

Índice general  OTROS TEMAS  ** Temas varios **

 

Inicio Índice Vídeos S._solar Y_más_allá Física Química Mates

  Tabla
Saltar a  



Temas similares

Busco algun profesor de física que me revise mi proyecto de física
Foro: ** Temas varios **
Autor: Area580
Resptas: 4
carrera de matematicas
Foro: ** Temas varios **
Autor: Celesty
Resptas: 3
Libro divulgativo de física
Foro: ** Temas varios **
Autor: Galilei
Resptas: 3
Mala utilizacion de la Física
Foro: ** Temas varios **
Autor: Anonymous
Resptas: 3
 

   { VISITS } Vistas: 14789  |  { VISITS } Favoritos: 0  |   { VISITS } Suscritos: 5      
Suscritos: Berlin, Galilei, Kratos, Jorge Quantum, Google [Bot]
Nuevo tema Responder al tema tema anterior Bajar tema siguiente
Autor Mensaje

Mensaje 29 Abr 10, 21:27  18007 # 1


Avatar de Usuario
Univérsitas

______________Detalles_
Univérsitas 

Registro: 13 Abr 10, 20:26
Mensajes: 36
Mi nombre es: Lucía
_____________Situación_

Nivel Estudios: Universitari@
País: España
Ciudad: Ciudad Real
Género: Femenino

______________________
La verdad es que llevo un tiempo preocupado porque desde hace hace unos años tenia claro que queria estudiar fisica, esa cosa que lo explica todo, esa cosa que ha hecho que descubramos cosas asombrosas, esa cosa donde no hay cabida para lo irracional.... Pero conforme me he ido informando me han dicho que es dificilismo, que es una de las carreras mas dificiles, que si estudio eso lo unico que voy a hacer es amargarme porque es casi imposible.... es mas... me hasn dicho que solo un 20 % de los que entran terminan. Ademas me han dicho que para sacarsela a tiempo hay k ser un genio.

¿alguienque haya o este estudiando fisica me podria aconsejar sobre todo esto? gracias
          
    Responder citando    


Marcadores y compartir
    

Mensaje 01 May 10, 02:13  18016 # 2


Avatar de Usuario
Admin Licenciad@

______________Detalles_
Admin Licenciad@ 

Registro: 28 Oct 05, 00:18
Mensajes: 9672
Mi nombre es: Andrés Jesús
_____________Situación_

Nivel Estudios: Licenciad@
País: España
Ciudad: Marbella (Málaga)
Género: Masculino

______________________
El nivel de esfuerzo que cuesta conseguir algo está relacionado con el valor de lo pretendido.

No seré yo el que te diga que es una carrera fácil (es la única que he estudiado) pero sí te digo que son muchas las satisfacciones que da. Es una carrera vocacional (algo que hoy no se lleva) porque tiene mucha menos salidas que otras. Es como dedicar tu vida a una persona porque la quieres y estás enamorado de ella sabiendo que la vida que te espera puede ser muy humilde en lo económico pero que nunca te arrepentirás de haberlo hecho.

Te sientes Newton o Planck cuando llegas a entender sus interpretaciones de la naturaleza. A otros les gusta más identificarse con Maradona o Mesi. Es cuestión de gustos.

Tienes que ir descubriendo por ti y para ti lo que otros han descubierto y con su inconmensurable ayuda. No hay nada más bello que poder intentar entender el mundo donde vives y sobre todo, ayudar a la humanidad a que también lo haga.

Comentas que hay que ser un genio para hacer está carrera. Para hacer cualquier carrera hay que se trabajador y saber sufrir. Es como una maratón. Hay momentos en los que te agobias y crees que no podrás terminar pero hay que saber superar esos momento. Lo importante es llegar.

Personalizando, no me considero (ni me consideran) un genio, es más, mi currículo no es nada brillante. Es verdad que dentro de ésta y otras carreras hay algún que otro genio pero la mayoría somo trabajadores que dedicamos bastante tiempo al estudio y al pensamiento.

Resumiendo, dos cosas destacaría yo para hacer una carrera de ciencias pura. Un método de estudio apropiado durante la fase previa a la vida universitaria. Estudiar siempre intentando entender al máximo lo que se tiene entre manos. El trabajo y dedicación es la otra cualidad que te hará triunfar en tus objetivos.

Para terminar, te diré, que de los muchos alumnos que he tenido, los que más éxito han tenido no han sido los más inteligentes o brillantes sino los más trabajadores, conocedores de sus propias limitaciones intelectuales (que todos tenemos).

No te acomplejes creyendo que tienes pocas neuronas  :doh:  si las sabes poner a trabajar y esto es una cuestión tuya, de voluntad.

Te aseguro una cosa, si estudias ciencias físicas NUNCA TE ARREPENTIRÁS.  :contento:


ImagenImagen
"Lee las NORMAS del foro. Gracias"
          
    Responder citando    
    

Mensaje 02 May 10, 10:16  18029 # 3


Avatar de Usuario
Asidu@ Univérsitas

______________Detalles_
Asidu@ Univérsitas 

Registro: 05 Oct 07, 00:05
Mensajes: 966
_____________Situación_

Nivel Estudios: Universitari@
País: Paraguay
Ciudad: Asunción
Género: Masculino

______________________
es fácil si estudias

shau


Pd: la única carrera difícil es aquella que una estudia en contra de su voluntad.
          
    Responder citando    
    

Mensaje 06 May 10, 00:57  18140 # 4


Avatar de Usuario
Asidu@ Univérsitas

______________Detalles_
Asidu@ Univérsitas 

Registro: 16 Abr 07, 22:09
Mensajes: 1098
Mi nombre es: Sir Jorge David.
_____________Situación_

Nivel Estudios: Universitari@
País: Colombia
Ciudad: Armenia
Género: Masculino

______________________
Hola.

Yo actualmente curso Física y te digo que si lo haces con pasión y en verdad es lo que quieres, simplemente el tiempo irá pasando sin que te des cuenta. No te puedo asegurar que todo será color de rosa, a veces, entro en lios en cuanto a las matematicas o a la misma Física, pero nada que con algo de esfuerzo y dedicación no se pueda superar.

Además, no necesitar ser genio, sólo que te guste y estar dispuesto a sacrificar algunas hors de sueño, de rumba y de relajo. Por otra parte, la Fisica tiene demasiadas salidas, así que bien puedes vivir perfectamente si es lo que deseas.

Resumiendo: si te gusta, dale, te aseguro que no te arrepentirás... :contento:


Dios dijo: ∇·E=ρ/ε0 ; ∇·B=0 ; ∇xE=-dB/dt ; ∇xB= μ0ε0dE/dt..y la luz se hizo..!!.. :bach:
          
       


Marcadores y compartir
   
 
Nuevo tema Responder al tema tema anterior Subir tema siguiente


Mens. previos:  Ordenar por  
Saltar a  

¿Quién está conectado?

Viendo este Foro: 0 registrados y 2 invitados



No puede abrir nuevos temas
No puede responder a temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede enviar adjuntos


Arriba