Chat

Índice general  OTROS TEMAS  ** Temas varios **

Inicio Índice Vídeos S._solar Y_más_allá Física Química Mates

Tabla
Saltar a  

{ VISITS } Vistas: 4485  |  { VISITS } Favoritos: 0  |   { VISITS } Suscritos: 5      
Suscritos: Sito, Ener, Jorge Quantum, Google [Bot], Google [Bot]
Nuevo tema Responder al tema tema anterior Bajar tema siguiente
Autor Mensaje
     La Nevera

Mensaje 20 Oct 08, 00:26  7487 # 1

Univérsitas Alumn@

______________Detalles_
Univérsitas -Alumn@

Registro: 13 Abr 08, 13:42
Mi nombre es: Andrés Jesús
_____________Situación_

Nivel Estudios: Universitari@
País: España
Ciudad: Marbella
Género: Masculino

Un saludo. Andrés J. Sánchez

Marcadores y compartir
     Re: La Nevera

Mensaje 20 Oct 08, 02:33  7489 # 2

Admin Licenciad@

______________Detalles_
Admin Licenciad@ 

Registro: 28 Oct 05, 00:18
Mi nombre es: Andrés Jesús
_____________Situación_

Nivel Estudios: Licenciad@
País: España
Ciudad: Marbella (Málaga)

Pero ya que te la dejas abierta, aprovecha y mete la cola en ella, para que yo me la pueda beber fría también. :dance: y encima la cocina se calienta.

Por una parte, el calor que roba el frigorífico de la cocina lo devuelve por la rejilla que tiene detrás. Este es el proceso normal, enfría dentro, calienta fuera. Pero hay que tener en cuenta que de la energía eléctrica que consume, parte se dedica a comprimir el gas que hay en su interior para que, al expandirse, enfríe. Lo contrario que cuando inflamos el balón y se calienta el émbolo. Pero como no hay máquinas perfectas (que conviertan toda la energía que consumen en útil), el compresor, al funcionar, se calienta (fricción entre sus componentes, calor producido en los cables, etc) y este calor también pasa a la cocina. Lo dicho, la cola, la cocina, todo se calienta cuando dejamos la puerta abierta del frigorífico. Lo mejor es tenerla siempre cerrada.  :rezo:

ImagenImagen
"Lee las NORMAS del foro. Gracias"

Mensaje 15 Ene 09, 14:53  9056 # 3

Oestudios

______________Detalles_
Oestudios 

Registro: 15 Ene 09, 07:29
_____________Situación_

Nivel Estudios: Primaria
País: Bolivia
Ciudad: La Paz

Supongamos un caso normal: La nevera estuvo funcionando muchas horas (o días) con la puerta cerrada como es lo normal. Durante este tiempo, el calor del interior fue transferido a la rejilla, además del calor de las pérdidas. Todo este calor pasa al ambiente de la habitación. Pero la habitación, a su vez, va cediendo lentamente este calor al exterior, por lo que la temperatura del interior de la habitación queda un poco mayor que la del ambiente exterior, pero no mucho mayor, pues va perdiendo ese calor. Pero dentro de la nevera el frio crece bastante hasta niveles bastante fríos.

Al abrir la puerta durante un rato (unos minutos por ejemplo), bastante frío sale de la nevera, creo que en bastante mayor medida del calor que logró mantenerse en la habitación. En conclusión, la habitación se enfría.

Pero si mantenemos la puerta abierta durante mucho tiempo, ahí si ocurre lo que explica Galilei, y a ojo, creo que el tiempo mínimo sería varias horas (y por supuesto, sin desenchufar la nevera). Es más, quizá antes de que el calor de la rejilla logre equilibrar el frío que salió, se quemaría el motor de la nevera...

Mensaje 15 Ene 09, 18:03  9062 # 4

Asidu@ Univérsitas

______________Detalles_
Asidu@ Univérsitas 

Registro: 16 Abr 07, 22:09
Mi nombre es: Sir Jorge David.
_____________Situación_

Nivel Estudios: Universitari@
País: Colombia
Ciudad: Armenia

Pues aunque no se mucho de Termodinamica, creo que la respuesta de Galilei esta buena en cuanto se considere como un ejercicio de fisica comun:un sistema totalmente aislado. ESto nos quita de encima las perdidas (o "ganacias") de calor y/o energia.

Por otro lado, segun lo poco que he leido sobre Termo, pienso que la habitacion quedaria en un "equilibrio" a final de cuentas, ya que segun la fisica, todo sistema debe tener este estado y dependiendo de la efectividad de la nevera (motor, gas,ahorro de energia.etc), es posble que el calor emtido por la nevera, sea contrarestado por el frio que esta misma produce, en condicione ideales.

Dios dijo: ∇·E=ρ/ε0 ; ∇·B=0 ; ∇xE=-dB/dt ; ∇xB= μ0ε0dE/dt..y la luz se hizo..!!.. :bach:

Marcadores y compartir

Nuevo tema Responder al tema tema anterior Subir tema siguiente

Mens. previos:  Ordenar por  
Saltar a