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Mensaje 30 Ago 08, 21:37  6836 # 1



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Asidu@ Bachiller

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Asidu@ Bachiller 

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País: Argentina
Ciudad: Buenos Aires

______________________
Hola :D

dudas sobre como resolver esto :roll:

1-A los alumnos de una clase se les pregunto acerca de su preferencia en programas de tv y se obtuvieron los siguientes datos:

programas y cantidad de alumnos sobre cada programa:

peliculas =10 alumnos
informativos=2 alumnos
deportivos=12 alumnos
otros=6 alumnos


Vuelca estos datos en un grafico de torta y en un grafico pictorico.

En el grafico de tortas lo se hacer pero ¿como lo hago en el pictorico?

2-Inventa una actividad que puedas representar en un histograma y en un poligono de frecuencia

En este otro ejercicio quiero saber que actividad se puede inventar ,si puede ser similar a la anterior y de ser asi ¿como lo hago en un histograma y en un poligono de frecuencia? :roll:

gracias.saludos.
          
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Mensaje 30 Ago 08, 23:15  6838 # 2


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*   Diagramas de barras: muestran los valores de las frecuencias absolutas sobre un sistema de ejes cartesianos, cuando la variable es discreta o cualitativa.
   * Histogramas: formas especiales de diagramas de barras para distribuciones cuantitativas continuas.
   * Polígonos de frecuencias: formados por líneas poligonales abiertas sobre un sistema de ejes cartesianos.
   * Gráficos de sectores: circulares o de tarta, dividen un círculo en porciones proporcionales según el valor de las frecuencias relativas.
   * Pictogramas: o representaciones visuales figurativas. En realidad son diagramas de barras en los que las barras se sustituyen con dibujos alusivos a la variable.
   * Cartogramas: expresiones gráficas a modo de mapa.
   * Pirámides de población: para clasificaciones de grupos de población por sexo y edad.


ImagenImagen
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Mensaje 30 Ago 08, 23:18  6839 # 3


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Citar:
2-Inventa una actividad que puedas representar en un histograma y en un poligono de frecuencia


Histogramas: formas especiales de diagramas de barras para distribuciones cuantitativas continuas.
Polígonos de frecuencias: formados por líneas poligonales abiertas sobre un sistema de ejes cartesianos.

Por ejemplo, alturas o peso de una población (o muestra)


ImagenImagen
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