Chat

Índice general  CIENCIAS  ** Matemáticas **  * Funciones *

 

Inicio Índice Vídeos S._solar Y_más_allá Física Química Mates

  Tabla
Saltar a  



Temas similares

¿Qué son los logaritmos? Funciones (1ºBTO)
Foro: * Funciones *
Autor: Simplon
Resptas: 2
¿Qué es incorrecto en esta conjetura?. Funciones (2ºBTO)
Foro: * Funciones *
Autor: Jorge Quantum
Resptas: 1
¿Qué son las funciones matemáticas? Dominio, continuidad (1º/2ºBTO)
Foro: * Funciones *
Autor: Galilei
Resptas: 4
 

   { VISITS } Vistas: 1730  |  { VISITS } Favoritos: 0  |   { VISITS } Suscritos: 5      
Suscritos: Alguarismi, Boligrafo, Google [Bot], Google [Bot], Google [Bot]
Nuevo tema Responder al tema tema anterior Bajar tema siguiente
Autor Mensaje

Mensaje 30 Nov 08, 23:47  8133 # 1



Avatar de Usuario
PREU

______________Detalles_
PREU 

Registro: 17 Nov 08, 01:28
Mensajes: 4
Mi nombre es: Gonzalo
_____________Situación_

Nivel Estudios: Universitari@
País: Perú
Ciudad: Cusco

______________________
Bueno este es mi primer post y no es para publicar un nuevo ejercicio aunque el futuro lo are muy a menudo, De echo los felicito por tan loable misión de "reconciliarnos" con la matemática en cada ejercicio resuelto, recordándonos porque escogimos una carrera vinculada a los números ya sea en su aspecto Abstracto (teórico) o Practico. Gracias de antemano por su respuesta:
Bueno, estoy preparandome para mi examen de selectividad y repasando el tema de ecuaciones e inecuaciones de orden diverso y me puse a pensar ¿que es realmente "X"?, en mis libros de texto (Pre universitarios) En especial los de álgebra, muestran a "X" como la solución de una ecuación o inecuacion, también en el capitulo de funciones se le considera como la variable representativa de todos los elementos correspondientes al conjunto de partida
(Pre imagen). Es decir de existencia independiente y arbitraria, pero al ver un material mas avanzado pude constatar que "X≔ Numero",es una idea que parece en cierto modo anticuada e inclusive absurda, entonces que es en realidad x, gracias por su respuesta


"La imaginación es mas poderosa que el conocimiento"
          
    Responder citando    


Marcadores y compartir
    

Mensaje 01 Dic 08, 01:16  8134 # 2


Avatar de Usuario
Admin Licenciad@

______________Detalles_
Admin Licenciad@ 

Registro: 28 Oct 05, 00:18
Mensajes: 9672
Mi nombre es: Andrés Jesús
_____________Situación_

Nivel Estudios: Licenciad@
País: España
Ciudad: Marbella (Málaga)
Género: Masculino

______________________
Alguarismi, bienvenid@ al foro.

No sé muy bien cual es tu duda o cual es el objetivo de tu mensaje . La 'x' es lo que en mates se llama, efectivamente, incógnita o variable, según interese. Es verdad que no necesariamente tiene que ser un número, cosa que ocurre en lógica matemáticas. Pero lo curioso de esto es que si a los estudiantes, cuando empiezan a estudiar funciones, les preguntas si la han visto alguna vez antes, casi todos te dicen que no. Que no conocen a esa 'x'. Que eso de que haya una variable que depende de otra mediante una regla determinada no lo han visto nunca y, seguramente, acaba de salir el profe de física y les acaba de explicar o demostrar que P = M·g pero esto no es una función sino una 'fórmula'. He aquí el embrollo. Si cambio de disciplina, cambio de nombre a lo que es lo mismo.

En nuestro mundo casi todo lo medible está relacionado con otras cosas, también medibles y gracias a esa relación o regla existe la ciencia. Por eso la 'x' puede ser la temperatura, la longitud de una barra o el número de moles de un cierto gas. Puede ser todo y nada. Cada uno adapta esa 'x' a su ciencia y a sus relaciones. La utilizamos todos, los físicos, los arquitectos, los biólogos, etc.

Propongo que el año que viene sea el año internacional de la 'X'  :xd:


ImagenImagen
"Lee las NORMAS del foro. Gracias"
          
    Responder citando    
    

Mensaje 02 Dic 08, 02:13  8146 # 3


Avatar de Usuario
Asidu@ Univérsitas

______________Detalles_
Asidu@ Univérsitas 

Registro: 18 Jun 07, 14:35
Mensajes: 813
_____________Situación_

Nivel Estudios: Universitari@
País: España
Ciudad: Santander
Género: Masculino

______________________
A partir de ahora me podéis llamar 'X'. :dance:


Boli :pelo:
          
       


Marcadores y compartir
   
 
Nuevo tema Responder al tema tema anterior Subir tema siguiente


Mens. previos:  Ordenar por  
Saltar a  

¿Quién está conectado?

Viendo este Foro: 0 registrados y 1 invitado



No puede abrir nuevos temas
No puede responder a temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede enviar adjuntos


cron

Arriba