Chat

Índice general  CIENCIAS  ** Astrofísica **

Inicio Índice Vídeos S._solar Y_más_allá Física Química Mates

Tabla
Saltar a  

Temas similares

Vivimos en PRESENTE el PASADO de nuestro universo
Foro: ** Astrofísica **
Autor: Jesucordoba
Resptas: 0
El mapa más detallado del universo cercano. El País
Autor: Galilei
La fusión de galaxias, motor de la evolución en el universo
Origen del Universo. Serie "El Cosmos". Carl Sagan
Resptas: 1

{ VISITS } Vistas: 2924  |  { VISITS } Favoritos: 0  |   { VISITS } Suscritos: 5      
Suscritos: Nº1K.O., Jorge Quantum, Google [Bot], Google [Bot], Google [Bot]
Nuevo tema Responder al tema tema anterior Bajar tema siguiente
Autor Mensaje

Mensaje 12 Abr 07, 16:22  1565 # 1

Asidu@ Bachiller

______________Detalles_
Asidu@ Bachiller 

Registro: 09 Abr 07, 21:26
Mi nombre es: Nico
_____________Situación_

Nivel Estudios: Bachillerato
País: España
Ciudad: Las Palmas
Género: Masculino

Gracias de antemano  8o) Nº1K.O. 8o)

Marcadores y compartir

Mensaje 15 Abr 07, 13:35  1610 # 2

Admin Licenciad@

______________Detalles_
Admin Licenciad@ 

Registro: 28 Oct 05, 00:18
Mi nombre es: Andrés Jesús
_____________Situación_

Nivel Estudios: Licenciad@
País: España
Ciudad: Marbella (Málaga)

Ya hace muchas décadas que se sabe que el Universo material está en expansión. Lo curioso es que se expande por igual desde todos los puntos. Esto se descubrió por la desviación al rojo que presentaban las estrellas y galaxias.

En cuanto a lo de universos paralelos son elucubraciones teóricas, posibilidades. El hecho que una cosa pueda ocurrir no quiere decir ni prueba que haya ocurrido ni que vaya a hacerlo . Vamos a intentar entender nuestro universo y luego veremos los "paralelos".

En los canales de TV venden los Docu intentando motivar a los espectadores con algo más que ciencia. Por ejemplo cuando descubren que en Marte hay agua se disparan las conjeturas sobre extraterrestres. Igual pasa en la prensa (poco especializada en general). Parece que todos los estudios que se hacen van encaminados a encontrar "hombrecitos verdes". No es así.

ImagenImagen
"Lee las NORMAS del foro. Gracias"

Mensaje 26 Abr 07, 04:24  1715 # 3

Asidu@ Univérsitas

______________Detalles_
Asidu@ Univérsitas 

Registro: 16 Abr 07, 22:09
Mi nombre es: Sir Jorge David.
_____________Situación_

Nivel Estudios: Universitari@
País: Colombia
Ciudad: Armenia

Universos paralelos.....la verdad, segun algunas soluciones de las ecuaciones de los agjeros negros estos universos son posibles, pero inalcasables para nosotros , al menoa en tosdo nuestro "ser"....como ya explique en el tema qeu creé (si quieres lo miras) al pasar cerca del horizonte de sucesos de un agujeronegro y no ser atraido por este, se puede llegar a un tiempo remoto de nuestro universo, pero tambien a un universo paralelo por medio de una formacion del espacio llmado Agujero de Gusano.

estos cuerpo, a parte de que pueden (teoricamente) llevar a distencias sumamente grandes en poco tiempo ( lo que dejaria la posibilidad de viajes en el universo), tambien tienen propiedades de llever energia y su equivalente en masa a otros universos, pero eso es llevar la fisica al extremo.

Mejor veamos el principio antropico: este principio dice que existen universos en gran cantidad. pero que solo algunos de ellos tienen ciertas condiciones ( poe ejem cantdad de maa, energia, gravedad) que hacen posible la vida...por eso es correcto afirmar que el univer es tal como es porque estamos para observarlo....leete historia del tiempo (lo recomiemdo mucho en los foros de astrofisica para interesados no especializados) o mejor sim eres mas ducho : agujeros negros y tiempo curvo..de thorne....ademas (aunque no sea astrofisica) me estoy leyendo "el universo elegente" de Brian Greene, y alli hablan de universos paralelos en la teoria cuantica!!!...fue buscando la pelicula de este libro (poruqe existe) en donde me encontre con este sitio!!!!

Bye....

Dios dijo: ∇·E=ρ/ε0 ; ∇·B=0 ; ∇xE=-dB/dt ; ∇xB= μ0ε0dE/dt..y la luz se hizo..!!.. :bach:

Marcadores y compartir

Nuevo tema Responder al tema tema anterior Subir tema siguiente

Mens. previos:  Ordenar por  
Saltar a