Chat

Índice general  CIENCIAS  ** Física **  * Hidrodinámica *

Inicio Índice Vídeos S._solar Y_más_allá Física Química Mates

Tabla
Saltar a  

Temas similares

Presión hidrostática sobre compuerta parabólica (UNI)
Foro: * Hidrodinámica *
Autor: Alaniso
Resptas: 7
Hidrostática. Presión manométrica. Tubos (UNI)
Autor: Medinav
Resptas: 3
Presión hidrostática. Barril lleno de aceite y agua (1ºBTO)
Autor: Arge78
Resptas: 2
Submarino, hidrostática y mecánica de materiales (UNI)
Autor: Ragnor
Resptas: 3

{ VISITS } Vistas: 14036  |  { VISITS } Favoritos: 0  |   { VISITS } Suscritos: 5      
Suscritos: Duditas, Joselo, Google [Bot], Google [Bot], Google [Bot]
Nuevo tema Responder al tema tema anterior Bajar tema siguiente Pág anterior 
Autor Mensaje

Mensaje 01 Jun 07, 11:14  2060 # 11

Admin Licenciad@

______________Detalles_
Admin Licenciad@ 

Registro: 28 Oct 05, 00:18
Mi nombre es: Andrés Jesús
_____________Situación_

Nivel Estudios: Licenciad@
País: España
Ciudad: Marbella (Málaga)
Género: Masculino

El que tiene el vacio soporta las presiones del agua y el aire ya que su presión interior es cero

El otro sólo soporta la presión del agua porque la atmosférica la tiene compensada con su presión interior.

El que tiene el vacio debería tener una estructura mucho más fuerte.

Eso ocurre a nivel del mar (sin sumergir). Una lata de cola abierta y sin líquido ¿que presión soporta? Ninguna.

Ahora cierrala y hazle el vacío en su interior, ¿qué ocurre? ; se aplasta. Ahora sí soporta la presión del aire.

Hay que tener en cuenta que cuando escribimos d·g·h esta no es la presión sino la diferencia de presión

∆P = d·g·h = P - Po

ImagenImagen
"Lee las NORMAS del foro. Gracias"

Marcadores y compartir

Mensaje 01 Jun 07, 11:22  2061 # 12

Admin Licenciad@

______________Detalles_
Admin Licenciad@ 

_____________Situación_

Seri presion atmosferica = 3810 m .13600 .9,8=  y me da muchisimo si se lo resto a la anterior me queda negativo

Si has leido el mensaje anterior lo entenderás.

Le tienes que quitar la presion que provoca el aire por debajo del lago que no te la da. No te da ningun dato para calcular la presión que está por debajo del lago. Lo que pesaría (por metro cuadrado) la columna de aire que va desde el suelo hasta el lago ¿Te da la desidad del aire?

Nota:

Citar:
Seri presion atmosferica = 3810 m .13600 .9,8= y me da muchisimo si se lo resto a la anterior me queda negativo

El aire no tiene una densidad de 13,600 Esto esta mal

ImagenImagen

Mensaje 01 Jun 07, 11:23  2062 # 13

Asidu@ PREU

______________Detalles_
Asidu@ PREU 

Registro: 22 May 07, 13:22
_____________Situación_

Nivel Estudios: Preuniversitari@
País: -
Ciudad: -

P = h.g.d. = 20 .1025 .9.8 =200 900 pa

como esta a nivel del mar no hay que sumarle presion atmosferica

me puedes relacionar esto con la formula que pusiste ahora

Ap = p- po quien sería p y p0 en esete caso.

---------------------------------------------------------------------------------------

Segundo caso 200.900 Pa y le debo restar la preion atmosferica del aire a esa altura no

P= 3810 .1,30.9,8 = 48539,4 Pa se lo resto al anterior ? nooo??'

Me pudes relacionarlo con la fómula que me has puesto a lo ultimo de incrementopuesto ahora

Perdona por tanta molestia pero me he liado a lo mejor tontamente pero me he liado.

Mensaje 01 Jun 07, 11:32  2063 # 14

Admin Licenciad@

______________Detalles_
Admin Licenciad@ 

_____________Situación_

∆P = 0 (P es la presión exterior y Po la interior del cuerpo)

Ahora elevalo a una altura h'' hasta el lago. Ahora la presión es menor que abajo (se resta) y por último, introducelo en el lago; ahora aumenta debido al peso del agua.

En resumen:

La presión soportada sería la del interior del lado menos la presión del aire que está debajo de ti hasta el nivel del mar d·g·h siendo d la densidad del aire y h la altura a la que está el lago

ImagenImagen

Mensaje 01 Jun 07, 14:09  2070 # 15

Asidu@ PREU

______________Detalles_
Asidu@ PREU 

Registro: 22 May 07, 13:22
_____________Situación_

Nivel Estudios: Preuniversitari@
País: -
Ciudad: -

Presion total = P atmosferica + P hidrostatica = 101300 + 20 .1025.9,8 =  302 200

Por que para eso me da lo de la presion atmosferica no esa sería la presion total la del agua y la de la atmosfera que está por encima no??.

-----------------------------------------------------------------------------------

En el segundo caso sería

P = 20 . 1000 . .9.8 = 196 000 PA

le debo restar la presion atmosferica de la columna de aire pero dime excatmente que cantidad debo restar como calculo.

Mensaje 01 Jun 07, 17:10  2072 # 16

Asidu@ Bachiller

______________Detalles_
Asidu@ Bachiller 

Registro: 09 Abr 07, 21:26
Mi nombre es: Nico
_____________Situación_

Nivel Estudios: Bachillerato
Ciudad: Las Palmas

¡Cómo es posible que la matemática, un producto del pensamiento humano independiente de la experiencia, se adapte tan admirablemente a los objetos de la realidad!. Albert Einstein.

Mensaje 02 Jun 07, 12:27  2082 # 17

Admin Licenciad@

______________Detalles_
Admin Licenciad@ 

_____________Situación_

Si introduces un submarino a una profundidad donde la presión es de 1000 atm (enorme presión) y lo llenas con aire a esa misma presión, ¿que presión soportará la estructura del submarino?¿debemos poner un grosor muy grande a las paredes del mismo?

Ten en cuenta que la presión interior tiende a reventar las paredes (hacia afuera) y la exterior tiende a comprimirlo (hacia adentro) pero estas presiones provocan fuerzas iguales y opuestas, luego estás neutralizadas. Este submarino hipotético podría tener las parede de papel de aluminio y no pasaría nada.

¿Tú notas la presión atmosférica? Ésta es de, aproximadamente, 10 000 kp/m², ¡un pasote!. Cada metro cuadrado de tu cuerpo tiene aplicada una fuerza de 10 000 kp. ¡Eres fuerte! ¿lo notas? No

No se nota porque nos pasa lo mismo que al submarino de papel de aluminio (nosotros tenemos la piel o las arterias). Es así porque nuestro cuerpo tiene, también una presión (en sus fluidos) igual a la atmosférica. Estan equilibradas. A ti, cuando vas al médico, te miden la presión arterial ¿no?.

El problema surge cuando nos vamos al Everest, allí la presión exterior es menor que la interior y nuestras arterias tienden a expansionarse. Hay que habituarse.

Un caso extremos es cuando los astronautas viajan a la Luna. La gente cree que el traje espacial es para respirar. Para esto bastaría con una bombona de oxígeno a las espaldas como hacen los submarinistas y no un traje de 250 kg. Si se pincha el traje allí, el problema no sería que no pueden respirar (que también) el verdadero problema es que nosotro tendríamos una presión de 1 atm hacia afuera que no estaría compensada con la atmosférica (en la Luna, ésta es cero) y el astronauta "reventaría".

La presión que soporta una estructura no es la exterior sino la diferencia de presiones entre la interior y la exterior.

Una prueba de lo que digo es la nave con la que alunizan (Águila). Esta nave, está construida con paredes de aluminio de un grosor un poco mayor que la que tiene el rollo utilizado en la cocina. Esto es así porque dentro del Aguila no hay aire (los astronautas deben llevar puesto el traje espacial con su propia atmósfera). Como dentro y fuera de la nave no hay aire (equilibrio, presión cero) no hace falta poner unas paredes fuertes a ella.

Imagen

ImagenImagen

Última edición por Galilei el 03 Jun 07, 03:09, editado 4 veces en total 

Mensaje 02 Jun 07, 14:37  2088 # 18

Asidu@ Bachiller

______________Detalles_
Asidu@ Bachiller 

Registro: 09 Abr 07, 21:26
Mi nombre es: Nico
_____________Situación_

Nivel Estudios: Bachillerato
Ciudad: Las Palmas

¡Cómo es posible que la matemática, un producto del pensamiento humano independiente de la experiencia, se adapte tan admirablemente a los objetos de la realidad!. Albert Einstein.

Marcadores y compartir

Nuevo tema Responder al tema tema anterior Subir tema siguiente Pág anterior 

Mens. previos:  Ordenar por  
Saltar a